miércoles, 30 de septiembre de 2009

Advaya Taraka Upanisad

Advaya Taraka Upanishad Traducido por P. R. RamachanderPublicado por celextel.org


Om! Que (Brahman) es infinito, y este (universo) es infinito.
El producto infinito de lo infinito.(Entonces) la adopción de la infinitud del universo infinito (),Queda como el infinito (Brahman) solo.
Om! Que haya paz en mí!Que haya paz en mi entorno!Que haya paz en las fuerzas que actúan sobre mí!Lo que le ayuda a cruzar desde el temor de nacimiento, el envejecimiento y la muerte se llama Tharakam (Tharayathi significa Cruces).
Comprender el aspecto del ser vivo y Dios como entidades separadas se debe a la ilusión y luego de examinar y comprender las diferencias que existen en el mundo por el método de "No es esto", "No es esto" y por fin lo sigue siendo, por fin es el Brahman Adhvaya (que no tiene dos formas).
Para conseguirlo tenemos que practicar tres objetivos.
1En el centro del cuerpo, existe la Nadi Sushumna que es tan brillante como el sol y tan fresco como la luna. Se parte de Mooladhara y sube hasta Brahmarandra que está en la mitad superior del cráneo.
Es bien sabido que en el medio de ella existe Kundalani que es tan brillante como crores de soles y tan fina como el hilo de loto. El hombre que ve que con su mente alcanza la salvación por deshacerse de todos los pecados
2.Uno que ve la luz constante en la parte superior de su dominio, en el centro de su frente ha alcanzado de yoga
3.Dondequiera que sea, si hay luz por encima de la cabeza de uno, que es un yogui. 4El yoga es dentro de dos tipos a saber Poorva (pre) y Uthara (post). El yoga es Tharaka pre y post es el yoga Amanaska (más allá de la mente)
5.Lo que puede ser realizado por órganos de los sentidos es el que tiene una forma. Lo que está entre los párpados del ojo es sin forma. Siempre para la comprensión de las cosas en el interior, con la aplicación práctica de profundidad de la mente es necesario. En el yoga Tharaka, los conceptos como Daharakasa sólo son comprendidos por el ojo de la mente. El Uthara (post) el yoga es sin forma. Está más allá de la mente
6.Sin pestañear el ojo para ver las tapas interiores y exteriores, lo que pretendemos para ver que se llama Sambhavi Mudra. El lugar donde un experto en ese tipo de vida se vuelve muy santo mudra
7.Con la ayuda de un gran maestro, trata de encontrar el estado Thuriya ocultos ni en el Sahasrara (loto de mil pétalos) o la cueva del corazón o al final de los 12 Nadis. Capacidad de ver sólo a través de la ayuda de un gran maestro.
8Si el profesor, que es un erudito en los Vedas, que es un devoto de Vishnu, que no tiene celos de su mente, que es un gran experto en yoga, que practica yoga y que es la personificación del Yoga nos bendice, todos las relaciones impuestas por nacimiento se desvanecerá. En ese momento todos los pecados cometidos en todos los nacimientos serán destruidos. El Upanishad dice que va a alcanzar todos los Purusharthas
9.Om! Que (Brahman) es infinito, y este (universo) es infinito.El producto infinito de lo infinito.(Entonces) la adopción de la infinitud del universo infinito (),Queda como el infinito (Brahman) solo.Om! Que haya paz en mí!Que haya paz en mi entorno!Que haya paz en las fuerzas que actúan sobre mí!
Aquí termina la advaya-Tarakopanishad pertenecientes a la Sukla-Yajur-Veda.

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